sábado, 18 de julio de 2015

Otra vez Donald Trump: “México es un país corrupto y EU debería boicotearlo”

Donald Trump, empresario estadunidense. 
Foto: AP

El empresario y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, arremetió nuevamente contra México al declarar en una entrevista que dicho país es un lugar “corrupto” y que Estados Unidos debería imponer un “boicot” en su contra.

La entrevista se emitirá mañana en una radio de Nueva York y el contenido fue adelantado hoy por varios medios, entre ellos la agencia EFE.

Además, el polémico empresario puso la fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán como ejemplo de los problemas del país y aseguró que el caso refuerza su mensaje sobre la necesidad de asegurar la frontera.

“Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro”, dijo el magnate, repitiendo las polémicas propuestas que lanzó en la presentación de su campaña hace algunas semanas.

México es “un lugar corrupto” y con un sistema de Justicia “horrible”, dijo Trump.

“Deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal”, afirmó el empresario citado por EFE.

Trump, quien subrayó que los mexicanos son “una gente estupenda” y con la que mantiene grandes relaciones, cree que el gobierno del país “está siendo más listo” que el estadunidense en todos los niveles, desde el comercio a la inmigración.

“No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro gobierno por ser tan estúpido”, insistió.

Trump ha expresado duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos desde el inicio de su campaña y ha defendido la necesidad de levantar un “gran muro” en la frontera sur del país

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, dijo en su primer acto de campaña.

Estas declaraciones han provocado que Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de tiendas Macy’s, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar, entre otros.

Fuente: Proceso| La Redacción