martes, 21 de julio de 2015

Reclaman 40 años pagos a la CFE| Empresarios alistan demanda colectiva contra CFE en Veracruz

Empresarios alistan demanda colectiva contra CFE en Veracruz

VERACRUZ.- Luego de la explosión de un transformador en la sub-estación Ojo de Agua de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la zona centro del estado, un grupo de empresarios se reunirán para hacer una demanda colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

El delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, afirmó que estos empresarios se comunicaron con él vía telefónica el día de ayer para darle a conocer su descontento e intención de acudir a las instalaciones de la procuraduría, por los daños y pérdidas que les causó la falta de energía eléctrica.

“Por ejemplo un señor que tiene un acuario dijo que se le murieron todos los peces porque no pudo suministrarles el oxígeno”, explicó.

Afirmó que son cientos de personas de acuerdo a la información, las que resultaron afectadas en sus negocios por este incidente que se generó alrededor de las 19 horas en la subestación ubicada en la carretera Córdoba - Veracruz.

Indicó que aunque el asunto no es competencia directa de la Procuraduría, tomarán los datos necesarios para darle seguimiento a la queja, pues la afectación evidentemente fue muy grande ante la falta de energía eléctrica que provocó la explosión al interior de la subestación.

Fuente: Con información especial de e-consulta Veracruz para La Silla Rota