sábado, 25 de julio de 2015

Hijo de exrector, acusado del homicidio de tres jóvenes en Juárez

Dos de los jóvenes victimados. 
Foto: Especial

CHIHUAHUA, Chih.- Paris Lau Campbell, hijo del exrector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Rubén Lau Rojo y sobrino del actual delegado del Instituto Nacional de Migración, Wilfrido Campbell, está acusado del homicidio de tres jóvenes.

El pasado 19 de julio alrededor de las 3:00 horas, los cuatro jóvenes, víctimas y victimario, se encontraban en una camioneta Toyota afuera de la vivienda de uno de ellos cuando presuntamente Lau Campell disparó en contra de sus tres acompañantes.
El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, confirmó que una de las líneas de investigación apunta a Lau Campbell y descartó que se trate de un asunto de narcomenudeo como indicaban los primeros reportes, que apuntaban a deudas por venta de anfetaminas y cocaína.

Las primeras dos víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, en el fraccionamiento Del Valle de Ciudad Juárez. Eran Aarón Baray Nava, de 21 años, estudiante del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, y Damián Alexander Alemán Valdez, de 22 años, alumno de El Paso Community College.

Erasto Cano Carrasco, quien era hijo de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ejecutado en el 2010, resultó herido y falleció ayer.

Las familias de Lau Campbell y de Aarón Baray eran cercanas. La mamá del presunto victimario, Ysela Campbell, escribió en su perfil de Facebook, antes de que la Fiscalía encontrara mensajes de whatsapp que al parecer su hijo envió a su novia:

“Siempre estuve consciente de mi afecto por Aarón, llegué a verlo como un hijo a pesar de que hace tres años que no hablaba con él. Estará en mi memoria mientras viva y con eso lo haré presente cada día. Hasta pronto, querido niño (…) No hay palabras para ayudar en el sufrimiento de una familia que ha perdido a su miembro menor. Sin embargo deseo manifestar mi solidaridad con ustedes y decirles que la pérdida de Aarón ha sido sumamente dolorosa para nosotros. Lo amamos y seguiremos haciéndolo hasta que nos volvamos a encontrar”.

Fuente: Proceso| PATRICIA MAYORGA