jueves, 23 de julio de 2015

Hallan otro supuesto “campo de exterminio” del narco en Tamaulipas

El ejido Santa Teresa, perteneciente al municipio de San Fernando, Tamaulipas. 
Foto: Google Maps

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas (PGJE) investiga el hallazgo de restos óseos y cartuchos de armas de fuego en el ejido Santa Teresa, perteneciente al municipio de San Fernando.

El descubrimiento fue hecho por elementos del Ejército el pasado martes 21 cuando al pasar por un camino vecinal ubicado a la altura del kilómetro 235 de la carretera San Fernando-Matamoros se detuvieron al percatarse de la presencia de una camioneta HummerH3 abandonada y sin llantas.

Al bajarse a inspeccionar, advirtieron que en el predio donde se encontraba el vehículo había restos óseos calcinados. También encontraron ocho cartuchos percutidos, dos útiles, dos cargadores vacíos, tres envases de cerveza y tambos usados como hornos.

“Es difícil precisar si esos pequeños restos óseos calcinados pertenecieron a personas y a cuántas, hasta que no se hagan las pruebas periciales correspondientes y exámenes de ADN”, informó la PGJE.

Este hallazgo es el segundo en una semana. El diario tamaulipeco ‘El Mañana’ reportó que tropas del Ejército incursionaron ayer en otro presunto campamento de exterminio en una brecha del municipio de San Fernando, donde encontraron tanques de 200 litros con restos de huesos humanos y vehículos desmantelados.

En un artículo titulado Otro campo de exterminio en San Fernando. Hallan tambos y fosas, informó que derivado de las evidencias analizadas, se presumió que en ese lugar integrantes de una organización criminal ‘‘cocinaban’’ en los tambos con residuos químicos a rivales de otra banda y a personas que secuestraban tras interceptarlas en sus vehículos sobre la carretera federal 101 San Fernando.

Fuente: Proceso| La Redacción