viernes, 17 de julio de 2015

Colapsa calles SME en manifestación

Cuernavaca, MORELOS.- Ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro y ciudadanos se manifestaron la mañana de ayer en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida Vicente Guerrero y Nueva Bélgica, acusando excesos de la empresa con sus clientes.

Al respecto, el Subsecretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Morelos, Cuauhtémoc Serratos Salinas, refirió que la manifestación, que incluyó cierres parciales en la avenida Vicente Guerrero, se debía a que la CFE no estaba respetando el procedimiento de queja que consumidores han presentado ante la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco).

“Mantenemos una protesta constante en contra de las altas tarifas y los abusos que viene manteniendo la CFE, porque se han mantenido acosando a los ciudadanos con altas tarifas, les quitan el cobre y los medidores”, señaló.

Dijo que a pesar de haber mantenido reuniones previas con la CFE y la Profeco, las acciones en contra de los clientes continúan, por lo que dijo que hasta que no haya freno a la presión de la empresa, dejarán de manifestarse, pues dijo que sólo reciben promesas.

“Que respeten las quejas, se debe iniciar un proceso conciliatorio y no pueden quitar el servicio, también pedimos el borrón y cuente nueva, pues la electricidad debe ser considerado como un derecho humano”, dijo.

Añadió que existe un movimiento nacional en contra de las altas tarifas de la CFE y el día 23 acudirán a una concentración nacional en la Ciudad de México. 

Paro

Concentración
El día 23 en la capital mexicana adeptos del SME se concentrarán para protestar contra las que consideran altas tarifas eléctricas.

Fuente: Diario de Morelos| ROGELIO ORTEGA