María de Jesús Hernández, conocida como “Doña Chuy”.
Foto: Especial
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que a la mujer se le decomisaron 284 dosis de diversas drogas que comercializaba afuera de su domicilio.
A María de Jesús Hernández, conocida como “Doña Chuy”, se le encontró una bolsa de plástico con 200 dosis de mariguana. Además, en su mandil también guardaba pequeños envoltorios de sustancias de las drogas conocidas como crystal, cocaína y piedra base de cocaína, con un total de 84 dosis, así como una báscula gramera.
La mujer fue detenida por agentes de Investigación Criminal en coordinación con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes implementaron el operativo, al tener datos precisos de un punto de venta sobre la calle Gonzalo Curiel.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) estuvo realizando las indagatorias previas, que apoyados con tecnología del Programa Escudo, pudieron obtener datos que presumían la venta de sustancias ilícitas en ese lugar, por lo que se desplegó el trabajo de campo que culminó con la detención de “Doña Chuy”.
La mujer quedó a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo para que en el término de las 48 horas se pueda definir su situación legal por delitos contra la salud, por la posesión de la droga con fines de venta.
Fuente: Proceso| La Redacción