martes, 21 de julio de 2015

Policías de Tránsito de León golpean a ciudadano que grababa un arresto (VIDEO)

Al menos cinco agentes de Tránsito del municipio de León, Guanajuato, agredieron a un grupo de ciudadanos que grababan con las cámaras de sus teléfonos móviles un arresto.

En un video publicado en la plataforma YouTube por “Guadalupe Hernández”, se aprecia cómo los oficiales se llevan a un hombre esposado y agarrado de los brazos mientras que otro Policía lo sujeta del cuello.

Después de meter al hombre al interior de la patrulla número 075, uno de los agentes se abalanza de forma violenta contra un ciudadano que grababa el hecho. El agente de tránsito agresor se acercó a un joven que vestía playera oscura y estaba grabando la escena, por lo que intentó quitarle su teléfono móvil y en el acto intervino otro civil quien fue sometido por tres agentes, para después subirlo a la misma unidad.

En el video se ve que el joven que grababa arrinconado en una barda y fue seguido por un elemento hacia un terreno baldío, en el que el oficial le propinó dos puñetazos en el rostro y lo derribó. “Hey, hey eso no se hace; eso no se hace con él”, se escucha decir a una persona no identificada.

De acuerdo con los medios locales, la Dirección de Tránsito Municipal confirmó el suceso e informó que se mandó el video a la Dirección de Asuntos Internos para iniciar una investigación contra los agentes.

“A los tránsitos se les hace una gracia, les dan un uniforme y se sienten con un rango superior hasta el grado de agredir verbalmente y físicamente”, escribió Hernández en la descripción de su video.

En su muro de Facebook, el denunciante acusó a los elementos de que lo golpearon, lo amenazaron para que no subiera el video a Internet, y también de que agredieron a su primo y a un amigo.

“Fuy golpeado por jorge servantes saavedra y se le iso una gracia como si tuviera el derecho civil de acerlo (sic)”, expuso Hernández.

OTRO CASO RECIENTE DE ABUSO POLICIAL

En otro video subido a YouTube el pasado 17 de julio por el usuario Marcos Llamas, se acusa a elementos de Tránsito de León por haber golpeado y esposado a una persona, aún después de haber aplicado una infracción que el ciudadano aceptó, dice la descripción de la grabación.

“Hola quisiera compartir lo que sucedió el día de hoy, nuestra familia está pasando una situación muy delicada ya que mi suegro está pasando por problemas de salud muy graves y por esos problemas le mandaron hacer de urgencia unos estudios mismos que el día de hoy, se debió de realizar en SALUD DIGNA que se encuentra ubicada en el centro en la calle Pedro Moreno 110. Llega mi esposo y se estaciona afuera de la Institución de salud para sacar a mi suegro del coche ya que usa silla de ruedas y con toda la prepotencia del mundo uno de los tránsitos del cual tenemos nombre se llama: CARLOS ULISES VILLANUEVA, ÉL FUE EL QUE levantó la infracción y se hizo de palabras de con mi esposo haciendo un uso irracional de poder, incluso lo amenazó. Mi esposo fue a estacionar el auto y cuando llegó ya lo esperaban aparte del tránsito que lo multó y lo insultó, otros 3 tránsitos más de esos que andan en bicicleta, y dentro de la institución de salud le PUSIERON UNA TREMENDA GOLPIZA A MI MARIDO Y A MI CUÑADO FRENTE A MI SUEGRO QUE ESTA MUY MAL DE SALUD, cómo es posible que ocurran estas atrocidades, qué se sienten, en vez que ayudar a la gente LA GOLPEAN SÓLO POR QUE SON TRÁNSITOSSSSSSSSSSSSSSS, y fue dentro de una institución privada, pido a quien lea esto, que por favor comparta y que si alguien que estuvo presente grabó el lamentable suceso lo suba y me ayuden a denunciar también por este medio, nosotros haremos todo lo que sea necesario denunciar ante las autoridades, mi marido tiene costillas rotas lo trataron de ahorcar lo esposaron sólo por bajar a su papá enfermo qué les pasa ESTO ES LO QUE OCURRE EN MI LEON GTO. SR. HUGO SOLORZANO QUÉ CLASE DE ANIMALES TIENE EN SU INSTITUCIÓN GENTE SIN ESCRÚPULOS SON SERVIDORES PÚBLICOS O MERCENARIOS?????????????????????? (sic)”.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción