La empresa Cabify informó que ninguno de sus autos resultó dañado, como informaron vecinos y taxistas de la zona, pues “aún cuando se presta servicio en los alrededores de la zona del Aeropuerto, no realizamos base, ni ofrecemos el servicio de manera directa a los usuarios, solo a través de apps”.
Vecinos y taxistas de la zona del Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad de México, destrozaron, este martes, cinco vehículos que prestan servicios a Uber, mientras a otros les arrojaron harina y huevos.
Los agresores manifestaron su descontento y argumentaron que esos servicios de transporte representan una competencia desleal que ha disminuido los ingresos de las familias de la colonia hasta en un 50 por ciento.
Foto Miguel Salguero
Antonio Gómez Barajas, dirigente del movimiento social Benito Juárez, aseguró que la omisión de las autoridades capitalinas ha permitido que estos vehículos se estacionen en las cinco calles principales del Peñón, “sin que nadie los moleste” y den servicio en la zona del aeropuerto, con lo que se afecta a las cinco bases de taxis autorizadas.
Los operadores de vehículos como BMW, Mercedes Benz, Audi y Jetta de modelo reciente ocupan las calles o el quiosco “para hacer sus necesidades fisiológicas y molestar a las mujeres que por ahí transitan”; mientras a nosotros nos obligan a pagar uso de suelo para estacionarlos y de no hacerlo, nos multan o remiten al corralón, añadió.
Mencionó que dichas unidades pueden “cargar sin problemas pasaje en el aeropuerto con el permiso del comandante Arroyoo de la policía federal, a quien le entregan una cuota mensual por su apoyo”.
Otro de los vehículos agredidos. Foto Miguel Salguero
Lo ocurrido en el Aeropuerto es un ataque gravísimo al derecho de ganarse la vida dignamente. Condenamos cualquier tipo de violencia.
— Uber DF (@Uber_DF) julio 29, 2015
Fuente: La Jornada| Por Laura Gómez Flores