domingo, 17 de febrero de 2013

Comando irrumpe en fiesta de estudiantes de la UNAM; los asalta y hiere a 3

CUERNAVACA, Mor.- Un grupo de al menos 15 personas armadas irrumpió la madrugada de este domingo en una fiesta de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Cuernavaca, dejando un saldo de tres jóvenes lesionados.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca reportó que unos 80 jóvenes estaban en un convivio que se realizó en un domicilio de la calle Amapola, en la colonia Altavista, cuando los sujetos armados llegaron a asaltarlos, aproximadamente a las 4:00 horas.

Tres de los alumnos se resistieron y fueron lesionados con arma de fuego, informó la dependencia.

Los delincuentes despojaron a los universitarios de sus teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias.

Los heridos fueron identificados como José Luis Alatorre Ayala, Eduardo Cortés Ayala y Sandra Cortés Güemes.

Los Equipos de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a los lesionados al hospital privado Inovamen; uno de ellos fue reportado como grave.

Esta tarde el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Víctor Hugo Valdez, ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará a conocer los pormenores del incidente.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Graco Ramírez aseguró que el caso fue atendido por el alcalde de esta capital, Jorge Morales Barud, y prometió la detención de los responsables del atraco.

El mandatario anunció hoy que este lunes se instalará el mando coordinado en la región 1 para brindar mayor seguridad a los visitantes.

Fuente: Proceso | LA REDACCIÓN