miércoles, 27 de febrero de 2013

Incendio en mercado de La Merced, por descarga eléctrica

El fuego ya fue sofocado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin que se registren víctimas. Hasta el momento no se han precisado los costos de las pérdidas

El incendio que se registró en el mercado de La Merced, en el centro de la ciudad, pudo haber sido iniciado por una descarga eléctrica, según reportes preliminares de la delegación Venustiano Carranza.

El fuego ya fue sofocado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin que se registren víctimas.

La Secretaría de Protección Civil y la delegación Venustiano Carranza informaron de manera preliminar que el fuego consumió entre siete mil y ocho mil metros cuadrados de la nave del mercado, sobre todo en el área de comida, frutas y legumbres y ropa.

Hasta el momento no se han precisado los costos de las pérdidas.

Aproximadamente 221 puestos resultaron afectados, ubicados en los pasillos del 17 al 20, en el extremo oriente del mercado.

Las zonas más dañadas se ubican en la Nave Mayor, la Plaza Merced y el mercado Merced Banquetón, entre las calles de Carretones y Circunvalación, según reportes de la delegación

Sin embargo, según reportes de la delegación, el incendio empezó después de que durante tres horas, el mercado se quedó sin energía eléctrica y al volver, fue cuando se inició el fuego.

Presumiblemente fue una descarga eléctrica la que originó el incendio.

Los cuerpos de emergencia evacuaron a alrededor de 200 personas sin que ningún locatario resultara lesionado.

Sólo se reportó a un bombero lastimado por un flamazo al abrir una cortina.

El fuego inició alrededor de las 4:30 horas y se sofocó pasadas las 8 de la mañana.




Fuente: El Universal |Rafael Montes