sábado, 23 de febrero de 2013

Acusa López Obrador al PRI de “hambrear al pueblo”


Andrés Manuel López dijo en Apizaco, Tlaxcala que el PRI en lugar de apoyar el desarrollo del país, lo que hace es “hambrear al pueblo”.

Durante la asamblea constitutiva del comité municipal de Morena, el tabasqueño pidió a la ciudadanía “mucho ojo” con los priistas porque luego de que modificaron el IVA en alimentos y medicinas, pretenden crear cortinas de humo para consolidar su propósito de poner impuestos a los productos básicos.

Indicó que con el aumento de impuestos fomentan lo contrario a la Cruzada Nacional Contra el Hambre que promueven el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que es contrario a la justicia pagar impuestos por los artículos de consumo básico como el maíz, frijol, aceite y azúcar, “eso es hambrear al pueblo”, lanzó.

Alertó a la ciudadanía para que esté pendiente del PRI, ya que “estos sinvergüenzas” están buscando aumentar los impuestos y también están de traidores entregando el petróleo que es de los mexicanos.

Anoche, el Partido Revolucionario Institucional aprobó el predictamen para abrir la discusión sobre la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicamentos y alimentos.

Se prevé que la eliminación de los candados se dé la próxima semana, a cambio de una compensación a los grupos de bajos ingresos, sin que se especifique de qué manera.

Fuente: LA REDACCIÓN