jueves, 28 de febrero de 2013

Elba Esther ya cuenta con privilegios dentro de la cárcel


Durante su presentación en el juzgado, el miércoles, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bebió agua de una botella de la marca FIJI, “el agua jamás tocada por el hombre”, y que tiene un precio hasta tres veces superior que el promedio del mercado.

“No se permite que manos humanas la toquen”, pero llegó hasta la cárcel.
La lideresa destronada del SNTE, Elba Esther Gordillo, mostró el miércoles, durante su presentación en la rejilla de prácticas ante el Juzgado, una botella con agua de la marca FIJIuna de las más caras del mercado mundial -y prácticamente la más cara de México- cuyo precio fluctúa entre los 21 y 40 pesos, según la presentación, mientras que el promedio en el mercado de otras botellas es de entre 5 y 15 pesos.
Como ha sido su costumbre desde hace varios años, la ‘Maestra’ bebe agua FIJI aunque esté recluida y en espera de que se defina su situación jurídica.
A lo largo de su comparecencia, tomó una y otra vez de su agua FIJI, tras la rejilla de prácticas.
En México, la marca de esta botella con agua sólo se vende en locales gourmet y en tiendas de autoservicio como Superama.
En su página de internetla marca presume que FIJI Water proviene de un acuífero del valle de Yaqara en Viti Levu (una de las dos principales islas de Fiji), ubicado debajo de una antigua selva tropical.
“La planta de embotellamiento con tecnología de punta de FIJI Water se diseñó para proteger la pureza de nuestra agua en cada paso del proceso de producción, y como parte de ese estricto compromiso con la calidad, no se permite que manos humanas la toquen”, señala.
“En otras palabras: hasta que quitas la tapa, FIJI Water nunca toca el aire del siglo XXI y no la ha tocado otro ser humano. Ninguna otra agua natural puede decir lo mismo con sinceridad”, explica
Gordillo Morales fue aprehendida el martes y enfrenta acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Ve el video de la ‘sorprendente’ agua ‘FIJI’. También puedes reproducirlo aquí.



fiji
En el minuto 7:40 del siguiente video se puede observar la botella:

El precio del agua varía, pero es de las más caras:
gordilloaguapreciofiji
Fuente: Aristegui Noticias