jueves, 21 de febrero de 2013

Destaca Segob diálogo abierto con SME

Alejandro Ozuna Rivero, titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación de Entidades Federativas de la Segob, destacó que la liberación de diez integrantes del SME, fue un paso que disminuyó la tensión de las pláticas.

Representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) demuestra que hay voluntad de ambas partes de resolver las demandas de los ex trabajadores, aseguró Alejandro Ozuna Rivero, titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación de Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ozuna Rivero afirmó que aunque no hay una definición real, durante la reunión se manifestó un diálogo abierto y la voluntad de llegar a acuerdos.

“Habrá que hablar con toda claridad, con toda honestidad y ver qué si se puede y qué no, y qué está dentro de los parámetros del derecho y qué es lo que no pudiera estar dentro de éstos parámetros”.

El funcionario destacó que tras la liberación de diez integrantes del SME que permanecieron detenidos en el Reclusorio Oriente hasta la semana pasada, fue un paso que disminuyó la tensión de las pláticas.

Recordó que la SEGOB solo funge como punto de confluencia para las dependencias involucradas en el diálogo con el SME, es decir, la Secretaría de Energía, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Hacienda.

Tras la primera reunión sostenida este miércoles, el funcionario federal anticipó que la próxima se tiene programada para la próxima semana.

Fuente: Noticias MVS | Nefi Hernández