viernes, 22 de febrero de 2013

Pide SME visas y permisos para trabajar en España, EU y Canadá

El planteamiento lo formalizaron por medio de una carta dirigida a los embajadores de esas tres naciones en nuestro país, y lo ampliarán a Francia.
El Sindicato Mexicano de Electricistas pidió a los embajadores de España, Estados Unidos y Canadá concedan las visas y permisos necesarios a ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro en resistencia, “para trabajar en sus naciones, pues en México la justicia solo existe para quien la puede comprar o para los extranjeros”.

El Comité Central del SME entregó una carta a las embajadas de los tres países antes mencionados con la posición política de la Alianza Trinacional de Solidaridad (México, Estados Unidos y Canadá).

La carta está respaldada por organizaciones sindicales y rechaza “la política antilaboral que ha desarrollado el gobierno de México”, informó mediante comunicado la organización sindical mexicana.

Reiteran su rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que niega la figura de patrón sustituto a la Comisión Federal de Electricidad.

Aseguraron que las organizaciones sindicales como la Alianza Trinacional de Solidaridad, la IndustriALL Global Unión, la Confederación Sindical Internacional, la Confederación Sindical de las Américas, entre otras, se solidarizaron con la lucha del SME.

Es así como los electricistas solicitaron en las embajadas de los países antes mencionados las facilidades necesarias para incorporarlos en su planta laboral. El SME informó que en los próximos días visitarán también la embajada de Francia.




Fuente: Milenio |  ELIA CASTILLO