miércoles, 27 de febrero de 2013

Destruyen medidor empleados de CFE

Los graba cámara de seguridad de la empresa afectada, al parecer reponerlos representa puntos buenos para ellos.

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron captados por cámaras de seguridad cuando rompían el medidor de luz de una empresa.

El propietario de la fábrica informó que en la CFE le informaron que cada medidor dañado que recuperan los trabajadores representa un punto para su productividad, por lo que al parecer este es el motivo de que los trabajadores lo hayan roto.

En el video proporcionado por la empresa afectada, con duración de tres minutos, se ve que a las 9 de la mañana con 31 minutos y 50 segundos del domingo 24 de febrero, tres trabajadores de la CFE llegaron en una camioneta con el número 1027.

El conductor se estacionó afuera de la empresa y bajaron dos hombres.

El primero que bajó se mantuvo apartado del medidor, el segundo se acercó supuestamente a revisarlo.

Cuando el conductor se acercó ordenó al primero de los trabajadores que fuera a vigilar la entrada a la empresa y la esquina de la calle.

A las 9 horas con 32 minutos y 57 segundos el trabajador que se quedó le entregó una herramienta al conductor, con la que éste rompió el medidor.

Luego se observa que regresa el empleado que tuvo a cargo la vigilancia, mientras que el que causó daños arrastró con el pie los vidrios a la pared.

Uno de los empleados bajó un medidor nuevo supuestamente para colocarlo, pero nunca fue instalado.

El domingo por la noche personal del servicio de alarmas llamó a la casa del dueño de la empresa, dedicada a la elaboración de adornos para el calzado, para informar que no había servicio de energía en las instalaciones.

“Me metí a la computadora para revisar las cámaras pero no había luz, entonces esperé al día siguiente para reportarlo”, agregó el propietario, quien prefirió mantener su identidad.

La mañana del lunes el empresario encontró el medidor dañado, pidió a la CFE que se lo reinstalara.

Alrededor de cuatro horas después se restableció el servicio.

Cuando el afectado revisó las cámaras de seguridad para tratar de identificar a quien causó daños a su negocio descubrió que se trató de empleados de la misma Comisión de Electricidad, al reportarlo a la paraestatal le ofrecieron condonar el pago por la restitución del medidor.

Personal de la CFE indicó que cambiar un medidor de luz nuevo tiene un costo aproximado de 500 pesos, que se cobran mediante el recibo de la luz.

El jefe de los trabajadores le indicó al afectado que reconoce por lo menos al hombre que quebró el aparato y será sancionado.

Personal de la CFE agregó que había un reporte en ese domicilio de cambio de medidor, hecho por un empleado que toma la lectura.




Fuente: A.M | LUZ ADRIANA REYES