jueves, 28 de febrero de 2013

Asciende a más de 2.5 mdp ingreso anual del ministro presidente de la SCJN

Según los sueldos de miembros de los poderes Legislativo y Judicial publicados hoy por el DOF, un senador tiene una dieta neta mensual de poco más de 121 mil pesos más prestaciones y pagos adicionales.

Este jueves fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los sueldos de los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos.

Por ejemplo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene un sueldo básico mensual de 184 mil 554 pesos al que se le agregan “prestaciones nominales” por casi 70 mil pesos, adicional a otros beneficios como aguinaldo de 346 mil pesos y prima vacacional de 60 mil.

La Cámara de Diputados, de Senadores, la Auditoría Superior de la Federación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publican hoy sus lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria 2013.

En el manual de percepciones del Senado destaca que un senador de la república tiene una dieta neta mensual de poco más de 121 mil pesos, a los que se agregan prestaciones y pagos adicionales, según la posición y trabajo legislativo. También tienen salarios por encima de los cien mil pesos mensuales los puestos de coordinador, contralor, tesorero y secretario general del Senado.

Todos los cargos del Legislativo, tiene seguros, prestaciones económicas, vehículos a su servicio y equipos de comunicación, por mencionar algunos.

En el caso de los diputados, el acuerdo publicado hoy detalla también la lista de beneficios para estos y los puestos de mando en San Lázaro, los cuales se van incrementado según la antigüedad. Por ejemplo, el secretario general de la Cámara de Diputados, tiene una remuneración neta mensual de 152 mil 976.

Esta cifra puede ser mayor incluso que la de los diputados, cuya dieta mensual es de 75 mil 379 pesos más 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa y 28 mil 772 por atención ciudadana.

Por mencionar algunas de las prestaciones, los diputados tienen seguros de vida, de retiro, de gastos médicos mayores y de separación. Su seguro de gastos médicos es el equivalente a mil 500 salarios mínimos, mientras que su aguinaldo es de 40 días de dieta, más su fondo de ahorro.




Fuente: La Jornada | Fabiola Martínez