miércoles, 27 de febrero de 2013

Anuncia SME marcha hacia Segob el próximo 11 de marzo

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alista un Plan de Acción en busca de resolver el conflicto que afecta a los ex trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Esa organización anunció movilizaciones en la capital del país para el próximo 11 de marzo, en una marcha que partirá del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, a partir de las 12 del día, en demanda de una solución a dicho conflicto laboral.

En rueda de prensa, José Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior, detalló que como parte de las protestas se planean mítines también en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Adicionalmente, dijo que alistan cuatro caravanas para la próxima semana, aunque aún no se define el día, las cuales saldrían de Pachuca, Puebla, Cuernavaca y Toluca rumbo a la Ciudad de México también en defensa de su sindicato, en el cual participarán de manera conjunta con integrantes del magisterio democrático.

Como parte de la agenda del SME, confirmó su presencia en el Movimiento del 18 de marzo en defensa de la soberanía energética, en una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, el cual está programado que inicie a las 5 de la tarde.

El SME comentó que no desistirá en su lucha pacífica y que "seguirá de frente" hasta que se logre una solución a la situación de los electricistas, para lo cual afirmó que no está solo, puesto que organizaciones internacionales los respaldan como la Industria All Global Union, central obrera que representa a 50 millones de trabajadores, en el mundo.

En ese mismo sentido, David Tovar Hernández, representante de la denominada Coordinadora Nacional del Pacto por el Rescate a la Nación, también anunció otra movilización para principios del mes de marzo en protesta por que llamó poderes fácticos como: el narcotráfico, la cofradía de la iglesia y algunas élites, así como por la soberanía alimentaria y a favor de una reforma en telecomunicaciones.

Explicó que forman parte de ese movimiento el SME, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, el dominico Miguel Concha Malo, el académico de la UNAM, Pablo González Casanova, y organizaciones campesinas indígenas.

Fuente: El Sol de México | Armando Ruiz