sábado, 23 de febrero de 2013

Dan dos años de prisión a exjueza que mató a su esposo, un diputado mexiquense

Patricia Grimaldo, la mujer que asesinó a su esposo, el diputado priista Jaime Serrano Cedillo el 16 de septiembre de 2012, fue condenada este viernes a dos años de prisión.

Sin embargo, la mujer, quien se declaró culpable, podría alcanzar la libertad bajo fianza por recibir una sentencia menor a cinco años, aunque esto deberá definirse en otra audiencia.

Grimaldo, quien era jueza quinto de lo civil en Ciudad Nezahualcóyotl, mató a su pareja después de una discusión material.

El Código Penal contempla una pena mínima por el delito de homicidio en riña -como en este caso imputó a Grimaldo el Ministerio Público- de tres años  pero por haberse acogido a la abreviación del proceso judicial, automáticamente se le conmutó un año de la sentencia.

Grimaldo fue beneficiada con la abreviación del procedimiento judicial, lo cual podría permitirle salir libre bajo fianza.

Tras realizar varias pruebas y tomar diversos testimonios, se concluyó que la responsable del homicidio de Serrano era su esposa Patricia Grimaldo, quien lo lesionó de muerte después de una pelea conyugal.

Las autoridades señalaron que se hallaron rastros de sangre dentro de la casa del legislador, donde la mujer le habría clavado un arma punzocortante. Determinaron además que el diputado y su esposa tenían “una serie profunda de diferencias conyugales”.

Tras ser señalada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como presunta responsable del homicidio, Grimaldo fue ingresada al Cereso de Neza.




Fuente: ´Proceso | LA REDACCIÓN