lunes, 5 de diciembre de 2011

Pide CROC NL extender plazo para subsidio en consumo de energía

Un usuario que consume 600 kilowatts paga en verano 484 pesos, con la reducción del subsidio pagaría alrededor de mil 239 pesos; es decir, 155 por ciento más, ejemplifica Félix Coronado, dirigente de la central.

Monterrey, NL. La Confederación Revolucionario Obrero Campesina (CROC) de Nuevo León exigió al Gobierno federal extender el plazo para otorgar el subsidio sobre el consumo de energía, que representa un apoyo importante a los usuarios del servicio.

El secretario general de la CROC, Félix Coronado, dijo que es importante que la federación extienda el subsidio de la cuota de verano que va del 1 al 30 de septiembre, que asciende a 900 kilowatts-hora, por lo que a partir del 1 de noviembre es únicamente de 300 kilowatts-hora.

El líder croquista ejemplificó que un usuario que consume 600 kilowatts paga en verano 484 pesos, con la reducción del subsidio pagaría alrededor de mil 239 pesos; es decir, 155 por ciento más.

Al señalar que los ciudadanos de bajos recursos no pueden tolerar más la carga económica que le es impuesta calificó la situación de alarmante porque los servicios aumentan más rápido que el salario mínimo, dijo, tras presentar la propuesta dirigida a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público Federal ante la oficialía de partes del Congreso.

También este gremio presentó reformas a la Constitución Política federal y a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica a fin de dar la facultad al Congreso de la Unión para modificar las tarifas del servicio de energía.

Ramón Serna, diputado local priísta, dio a conocer que esta propuesta se está presentando en la mayoría de los estados para evitar un golpe al bolsillo de los ciudadanos.

Fuente: La Jornada