jueves, 22 de diciembre de 2011

Interpone Clouthier juicio contra veto panista

Manuel Clouthier Carrillo interpuso un juicio de defensa de sus derechos políticos ayer por la mañana ante la secretaria general del PAN nacional, sólo a unos días de hacer lo mismo en el comité estatal blanquiazul de Sinaloa, por la negativa del partido a registrarlo como candidato a la senaduría por ese estado.

Fue la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, quien recibió la queja y será la encargada de remitirlo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Clouthier, quien ha sido crítico de la política en materia de seguridad del presidente Felipe Calderón, sostuvo que esta medida es en lucha por la participación de ciudadanos en política, y recordó que en 1988 su padre fue censurado por el PRI.
El veto, dijo en entrevista, se debe a una confusión de la cúpula panista de creer que cuando criticas al gobierno lo haces con el partido; eso nos remite a una confusión, que combatimos los panistas en la época del viejo régimen priísta.

Detalló que por procedimientos entregó el juicio ante el PAN, ya que es la autoridad que niega el registro, y será éste el que lo remita al tribunal electoral. Pidió a los magistrados justicia expedita, porque de otra forma afectarán la equidad del proceso.

“Cuando el gobierno se mete con el partido, lo pervierte, y hoy es parte de lo que sucede”, afirmó.




Fuente: La Jornada