sábado, 3 de diciembre de 2011

Incendio en subestación de la CFE deja sin luz a colonias de la zona norte del puerto

Se incendió el cableado y para controlarlo cortan la energía

La noche de este jueves se registró un incendio en la subestación de Río Medio de la Comisión Federal de Electricidad, que dejó sin energía eléctrica a por lo menos siete colonias de la zona, entre ellas: Río Medio cuatro, Reserva 3, Las Brisas y Torrentes.

Al respecto el Superintendente de dicha paraestatal en la zona de Veracruz, Alfredo Ruiz Manjarrez, descartó que esto haya sido ocasionado por una explosión de transformadores.

El Representante de la CFE no quiso aportar muchos datos de lo que origino el incendio, únicamente descartó que fuera a causa de una explosión de transformadores, sino que se debió al incendio de cableados en cual se salió de control y provocó que el fuego se expandiera.

Al lugar llegaron elementos de protección civil y bomberos, quienes sofocaron el fuego, pero como se complicó la situación decidieron desconectar la energía; lo que dejó sin luz a 7 mil 200 usuarios de la zona norte.

No hubo personas afectadas, sólo la molestia de los vecinos que se quedaron sin luz por lapso de dos horas, pues de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad alrededor de las 10 de la noche la energía eléctrica ya se había restablecido en el 75 por ciento de las colonias afectadas.