lunes, 19 de diciembre de 2011

Desalojan guardería de Sonora por falla de transformador de CFE

Un transformador externo al inmueble, que estuvo concesionada a gente ligada con la guardería ABC, presentó fallas, por lo que se procedió al desalojo de 107 niños .

Debido a fallas en un transformador de energía de la Comisión Federal de Electricidad, un total de 107 niños menores de 6 años tuvieron que ser evacuados de una guardería de esta capital.

El jefe de Bomberos de Hermosillo, Rodolfo Barroso, informó que tras una inspección se descartó algún problema en el centro denominado Estancia y Desarrollo Infantil.

La guardería, ubicada en Juan Escutia y 14 de Abril de la colonia La Huerta, estuvo concesionada a gente ligada con ABC, que en junio de 2009 ardió en llamas con un saldo de 49 niños muertos y decenas de lesionados.

La mañana de este lunes un transformador ubicado en el exterior, propiedad de la CFE presentó problemas, por lo que los directivos de la guardería decidieron desalojarlos como medida precautoria, dijo el jefe de los Bomberos.

Señaló que se hizo una inspección en el interior del inmueble y no se encontró algún desperfecto ocasionado por la falla en el transformador.

Mencionó que al sitio arribó personal de la CFE, mismo que se encargó de reponer el equipo dañado. En ese momento los bomberos se retiraron.

Fuente: El Universal