* Personal déspota jamás da solución a los altos cobros
Tapachula Chiapas.- Consumidores de energía eléctrica denuncian a la jefatura del departamento comercial de la Comisión Federal de Electricidad, por su trato déspota y negativo hacia quienes por necesidad acuden a las oficinas de la paraestatal para que les aclaren los excesivos costos de luz.
Los declarantes, exponen que el jefe del departamento comercial, José Ignacio Aguilar, es una persona prepotente que en lugar de ayudar a arreglar la situación de los excesivos cobros, desatiende a la población y les dice que él nada puede hacer.
Argumentan que este empleado, quien debería brindar un trato de calidad a la población, hace lo contrario y les refiere que la gente de CFE jamás se confunde a la hora de cobrar, aunado a que argumenta se debe de pagar lo que llega en su recibo.
Señalan que de un tiempo a la fecha, la paraestatal ha subcontratado empresas para que hagan cambios e instalaciones de los medidores, pero en muchas de las ocasiones esto no lo hacen bien, lo cual conlleva a que los cobros del servicio sean excesivos, por ello, también exigen que se revise esta situación.
En este tenor, solicitan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dar seguimiento puntual a las demandas que se han interpuesto, porque a la fecha no hay solución positiva sobre el excesivo incremento en los cobros.
"Ya son muchas las denuncias que se tienen contra esta persona que labora en CFE, por lo que estamos pidiendo a la población se haga un frente y denunciemos a estos pésimos funcionarios, para que la Profeco también haga algo oportunamente", puntualizaron.
Para finalizar, hacen un llamado enérgico al órgano interno de control de CFE, para que se investigue a este empleado, que contrapone la supuesta calidad a nivel clase mundial que según dicen, tiene la paraestatal.
Fuente: Diario del Sur