jueves, 1 de diciembre de 2011

Aprueba Senado reformas en materia energética

Con 69 votos, 3 abstenciones y un voto en contra, el Senado de la Republica aprobó reformas a la “Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables” y el financiamiento de la transición energética.

Sin embargo, senadores del PRD denunciaron que estas reformas servirán para promover negocios y que los legisladores que la aprobaron se verán beneficiados.

El Senador proponente, Francisco Labastida Ochoa, manifestó que la iniciativa plantea un cambio elemental, sencillo, que facilite la generación de electricidad en el país, utilizando las caídas de agua que existen en todo México, ya sean estas naturales o relacionadas con movimiento del agua derivado de una presa y los canales que la conducen.

El ex secretario de Gobernación, Francisco Labastida, agregó esto permitiría producir más de 30 megawatts, con la restricción por dos límites: uno, la construcción de un embalse de una hectárea como máximo, y segundo, el almacenamiento y transportación de dicho embalse por los conductos correspondientes, generando con ello electricidad.

En tanto, el Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, señaló que las reformas aprobadas representan negocios y beneficios para quienes aprobaron dichos cambios.

Fuente: Radio Trece