sábado, 15 de octubre de 2011

Explosión en termoeléctrica de Veracruz deja un muerto y cinco heridos

JALAPA, Ver.- Esta noche se reportó una fuerte explosión en los tanques de la termoeléctrica ubicada en la comunidad de Chile Frío, municipio de Tuxpan, donde, según los reportes iniciales una persona murió y cinco resultaron heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido cimbró a varias comunidades ubicadas en el perímetro donde opera la empresa propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada sobre la carretera Tuxpan-Cazones.

Informes de testigos de dicha localidad, señalaron que el incidente ocurrió por la tarde de este viernes y hasta esta noche, los cuerpos de auxilio todavía no lograban controlar el incendio, cuyo origen se desconoce todavía.

Al cierre de esta edición, el cuerpo de Bomberos de Tuxpan no tenía idea de la dimensión de los hechos y personal de la institución se limitó a señalar que habían recibido una llamada de auxilio, mediante la cual personal de guardia de la termoeléctrica reportó que se había registrado “una fuerte explosión”.

Vecinos del lugar detallaron que en la zona se encuentran instalaciones de otras empresas, como El Águila de Tuxpan y de Fenosa Gas, de capital japonés y español, respectivamente, que trabajan para la Comisión Federal de Electricidad.

Además, alrededor de las unidades energéticas, donde se registró la explosión, se ubican decenas de comunidades rurales con asentamientos humanos; y en la propia planta termoeléctrica hay personal permanente laborando, situación que ha generado incertidumbre entre lugareños y familiares del personal de la empresa.

Hasta el momento, ni las autoridades estatales ni municipales han emitido información al respecto.

En agosto pasado en el centro de esa ciudad del norte de la entidad fueron lanzados dos artefactos explosivos. El primero fue lazando por un grupo de hombres desconocidos en el parque central y una semana después, fue lanzada una granada cerca del Palacio Municipal, donde resultaron heridas varias personas.

De última hora, alrededor de las 22.30 horas, el responsable del área de energía del corporativo español, Gas Fenosa, Juan Carlos García, informó que hasta ese momento se tenían informes de que una persona había fallecido, dos estaban desparecidos y 5 obreros fueron hospitalizados de emergencia.

El directivo de la empresa, explicó que la explosión se registró a las 18:30 horas, aunque admitió que desconocía los motivos que la originaron y, hasta esta noche, personal de las diversas corporaciones de auxilio y de la propia empresa estaba combatiendo el incendio, el cual ya estaba siendo controlado.

Fuente: Proceso