viernes, 14 de octubre de 2011

Se registra estallido en torre de alta tensión en Tequesquinahuac, Edomex

El corto circuito provocó la caída de cables de alta tensión sobre vehículos que circulaban e iban a ingresar a la autopista, 2 de las unidades, un camión de 3 y media toneladas y un tráiler quedaron bajo los cables.

Tlalnepantla. Un apagón en la colonia Tequesquinahuac, dos vehículos de carga atrapados bajo cables de alta tensión y el cierre al entronque Reyes-Heróles a la autopista México-Querétaro fue el saldo esta noche debido a un estallido en una torre de alta tensión donde trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad efectuaban maniobras de sustitución de infraestructura eléctrica en la zona.

Personal de la CFE informó que alrededor de las 8:20 se registró un corto circuito que provocó la caída de cables de alta tensión sobre vehículos que circulaban e iban a ingresar a la autopista, 2 de las unidades, un camión de 3 y media toneladas y un tráiler quedaron bajo los cables sin que se registraran lesiones en los conductores.

A la zona del percanse llegaron más de 40 elementos de la agencia de seguridad estatal así como de la Policía Municipal y personal de bomberos, sin embargo, son trabajadores de la CFE quienes realizan maniobras para retirar los cables y restituir el suministro eléctrico. El entronque a la autopista fue cerrado de manera preventiva a la altura de Tequesquinawa, en tanto, esta comunidad está a oscuras y se espera que antes de una hora sea reanudado el servicio eléctrico.

Durante el percanse y debido a la fuerte descarga eléctrica, una torre de al menos 30 metros de alto se fue de alto y se partió en la parte superior quedando inclinada hacia las instalaciones de la CFE.

Fuente: La Jornada