jueves, 30 de enero de 2014

SME Informe de Martín Esparza Flores en la SCJN 30 Enero 2014



Miembros del SME marchan hacia la SCJN; demandan reinserción laboral

 A un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó el amparo concedido al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para que pudieran ser reinsertados laboralmente y les truncó el camino legal para que pudieran tener como patrón sustituto a la CFE, integrantes de este gremio marchan esta mañana hacia el máximo tribunal, donde realizarán un mitin en “repudio de esta resolución que calificaron de ilegal”, después acudirán a manifestarse frente a Los Pinos.

Los electricistas tienen programado que de la SCJN marcharán a la Secretaría de Gobernación, donde están citados para tener una reunión con representantes tanto de la dependencia como de las secretarías de Gobernación y Hacienda para revisar el caso de las jubilaciones para los trabajadores y “lograr establecer un esquema final que permita destrabar este tema”, según indicó el secretario general de la organización, Martín Esparza Flores.

Al arranque de la movilización, el dirigente explicó que a la Secretaría de Hacienda “no le cuadran los números” para concretar las jubilaciones para los trabajadores que alcanzaron este derecho por el número de años laborados, pero dijo, este es un asunto ya acordado con el gobierno federal, que sólo tiene que cumplirse.

Protesta SME frente a Suprema Corte de Justicia de la Nación
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestan frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicadas en la calle Pino Suárez, Centro Histórico, lo que provoca problemas de circulación vehicular en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que debido a la presencia de los inconformes, que llegaron a ese sitio poco después de las 10:00 horas, se realizan cortes a la circulación y se encuentran cerradas las calles Venustiano Carranza y Corregidora, por lo que se pide a los automovilistas evitar el área.

Como alternativas viales se recomiendan el Circuito de la Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Río de la Loza, Arcos de Belén y avenida Chapultepec, entre otras.

Se prevé que los integrantes del SME, una vez que concluyan su manifestación, se dirijan a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, por lo que las calles aledañas se encuentran resguardadas por agentes federales y policías capitalinos.

Por otra parte, la SSPDF informó que a las 13:00 horas se tiene prevista una marcha del Monumento a la Revolución a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ubicadas en Río de la Plata, colonia Cuauhtémoc.

Ante esta movilización, cuyo objetivo es pedir la liberación de una de las personas detenidas por los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre, se aplicarán cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.



Fuente: | La Jornada| Por Patricia Muñoz Ríos| Excélsior | Notimex