viernes, 31 de enero de 2014

Marchan CNTE y SME contra reformas constitucionales

Alrededor de mil miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan de Reforma rumbo al Zócalo en protesta a las reformas impulsadas por el gobierno federal y aprobadas por el Poder Legislativo.

Entre los participantes de la marcha se encuentran Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, presente en el interior del contingente, aseguró que están surgiendo brotes de resistencia del magisterio en el norte del País, en zonas como Coahuila, Durango y Nuevo León.

Previamente, Martín Esparza, líder del SME, descartó que exista algún problema para ingresar a la Plaza de la Constitución.

"Ya está instalado un templete para que se realice un mitin cuando llegue la manifestación", señaló en entrevista.

Entre los asistentes a la manifestación se encuentran algunas personas encapuchadas.

Los manifestantes marchan sobre Paseo de la Reforma, continuarán por Avenida Juárez e ingresarán al Zócalo por la calle 5 de Mayo. En consecuencia, autoridades de tránsito capitalino aplicaron cortes a la circulación en distintos puntos aledaños.

La CNTE y el SME marchan del Monumento a la Revolución al Zócalo; 2 mil 500 elementos de la SSPDF vigilan

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) salieron del Monumento a la Revolución para manifestarse en contra de las reformas a la constitución aprobadas el año pasado. 

El contingente, al que también se han unido estudiantes y trabajadores del Metro, avanza por Avenida de la República hacia Insurgentes, para doblar a Paseo de la Reforma y de ahí al Zócalo, en donde integrantes del SME aseguran que ya se instaló el templete para  el mitin.

Dicha dependencia también anunció que 2 mil 500 elementos vigilan la manifestación de los inconformes por las reformas educativa, energética y fiscal.





Fuente: Proceso| La Redacción| Sin Embargo| La Redacción|Reforma|