sábado, 25 de enero de 2014

Activistas reportan en redes sociales la muerte de Francisco Kuykendall, herido durante el #1DMx

Resultó herido en el 1DMx / Fotografía: Cuartoscuro

Reportes en redes sociales indican que el día de hoy falleció Juan Francisco Kuykendall, el manifestante que resultó con lesiones craneales luego de ser herido por un objeto explosivo durante los disturbios del 1 de diciembre del 2012, día de la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Integrantes de movimientos ciudadanos como el #YoSoy132 informaron esta mañana de la muerte del profesor y dramaturgo de 67 años de edad.

Según información proporcionada en Twitter, “Kuy”, como también se le conocía, será velado hoy por la tarde en Doctor Lucio 237, en la Colonia Doctores. 

El día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México se desarrollaron enfrentamientos entre manifestantes y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, las afueras de la Cámara de Diputados de San Lázaro, en donde Kuykendall resultó herido con una bala de goma que uno de los policías disparó.

La agencia Cuartoscuro publicó en su momento imágenes en donde se veía al también profesor con el cráneo expuesto, tras lo que se dijo de que había muerto en el lugar, sin embargo, luego se supo que se encontraba en estado de coma en la Cruz Roja. 

Posteriormente trasladado al Centro Médico Siglo XXI, en donde se le curó la infección que tenía en la fractura de más de 10 centímetros.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción