jueves, 30 de enero de 2014

Ingresan CNTE y SME a SEGOB para seguir con mesas de diálogo| SME entregará propuesta de reinserción laboral en Segob

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de diversas secciones así como integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME) ingresaron a la secretaría de Gobernación para dar seguimiento por separado, a las mesas de negociación con el gobierno federal.

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, explicó que pedirán a las autoridades federales se dé seguimiento a las mesas de diálogo y se presenten avances en los estados donde se han abordado temas específicos de cada entidad.

Asimismo, demandan el pago de salarios caídos de sus compañeros de Veracruz ya que dejaron de cobrar desde el mes de diciembre y los llamados presos políticos de Oaxaca.

En torno al plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución y las movilizaciones en los estados, sostuvo que estos continuarán hasta que logren su objetivo de echar abajo la reforma educativa.

Por separado, Martín Esparza, líder el SME, indicó que a un año de que la SCJN revocó el amparo que les había concedido el segundo tribunal colegiado de circuito en materia laboral que otorgaba la protección de la justicia federal a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro; entregarán un documento a las autoridades federales con la propuesta de reinserción laboral para sus compañeros que no se liquidaron.

Indicó que dicha propuesta tiene que ver con la recuperación y puesta en marcha de las plantas de generación eléctrica que se encuentran abandonadas en varios puntos del país, así como un plan de capacitación y actualización para los electricistas a fin de echar a andar el proyecto.

Finalmente, los integrantes del SME entregarán el documento y se retirarán para seguir su marcha a la Residencia Oficial de los Pinos para entregar ahí también su propuesta por escrito.

SME entregará propuesta de reinserción laboral en Segob

Pedirán la recontratación de más de 16 mil trabajadores 

Luego de concluir un mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se dirigirán hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), para entregar su propuesta de reinserción laboral de más de 16 mil trabajadores, misma que pretenden hacer llegar al presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de los Pinos. 

Martín Esparza, dirigente del SME, precisó que el objetivo de su presencia en la Segob) es que avancen las negociaciones en torno a la propuesta de contratación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los electricistas que no han sido liquidados, luego de la extinción de Luz y fuerza del Centro. 

Anticipó que de las inmediaciones de la SCJN, donde recordaron que hoy se cumple un año de que los ministros determinaron que no procedía legalmente que la CFE sea patrón substituto, irán en marcha hacia el Segob donde realizarán un mitin. 

Posteriormente, tienen planeado marchar por Paseo de la Reforma para entregar por avenida Chivatito a las inmediaciones de la Residencia Oficial de los Pinos, donde quieren entregar su propuesta de reinserción laboral. 



Fuente: Noticias MVS| Jahtziri Chong Magallanes| El Universal| Julian Sánchez