domingo, 26 de enero de 2014

Marchar con el PRD sería una vergüenza: CNTE

Los maestros descartaron marchar con ese partido el próximo viernes porque de lo contrario sería hacerlo con quienes le abrieron las puertas a las reformas estructurales.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizará de manera independiente el 31 de enero, aseguran que marchar con el PRD es hacerlo con quienes le abrieron las puertas a las reformas estructurales.

"Buscan que sea un sólo orador, Cuauhtémoc Cárdenas, debemos recordar que ellos (PRD) también votaron por la aprobación de la reforma educativa, caminar con ellos no es un honor, es una vergüenza" señaló Víctor Manzanares líder del Congreso Nacional Magisterial del Distrito Federal durante el Décimosegundo Encuentro Magisterial Popular en las instalaciones de la sección 9 de la CNTE.

Por lo anterior, señalaron que la movilización magisterial partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México y no del Ángel de la Independencia como está convocando el PRD.

Dentro de las acciones para este viernes está la liberación de las casetas México Puebla y Cuernavaca, así como protestas y mítines en todos los estados de la república en donde se encuentra presente la CNTE.

Ahí mismo, integrantes  del movimiento #PosMeSalto adelantaron que el próximo viernes apoyarán la marcha de la CNTE y liberarán los torniquetes desde las ocho de la mañana en las principales estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro como Pantitlán, Tacubaya, CU, Hidalgo, Bellas Artes y toda la Línea 7 entre otras, en apoyo a los maestros y dentro de su protesta contra el alza del boleto del Metro.

Fuente: Milenio| ELIA CASTILLO