martes, 28 de enero de 2014

Mancera convertirá el Zócalo capitalino en… “un jardín”

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda estará a cargo de la realización del estudio para decidir el nuevo diseño que tendrá la explanada, en la que planean colocar áreas verdes.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó elaborar un proyecto de reparación y rediseño de la plancha del Zócalo capitalino.

El mandatario local destacó que en el estudio que dirigirá la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se prevé contemplar la colocación de áreas verdes, en el que el peatón tenga “preponderancia”, aunque habría tránsito vehicular.

En entrevista con los medios, destacó que en este proyecto se contará con la participación de especialistas en diversos ramos.

Confió en que luego de que esté listo el proyecto, este mismo año, “tomemos la decisión de darle una nueva plancha del Zócalo a la ciudad de México, moderna, con todos los materiales de alta resistencia y de alta calidad y con un nuevo diseño”.

Mancera indicó que estos trabajos estarán a cargo de la Autoridad del Espacio Público; apuntó que el rediseño es necesario “porque existe una parte de la explanada de la Plaza de la Constitución que ya está deteriorada”. 

En las fotos de esta nota se muestran las diferentes etapas que ha vivido la plancha del Zócalo.




Fuente: Aristegui Noticias| La Redacción