lunes, 27 de enero de 2014

SME destaca pasos firmes en negociaciones con Segob

Felipe Jiménez Sánchez, secretario general de la división sindical dijo que como organismo "se están dando pasos firmes ante la mesa de negociación".

Pachuca. La representación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Juandhó, con sede en Tetepango, dio a conocer que las pláticas que mantienen con el gobierno federal avanzan positivamente con lo que pronto podría destrabarse el problema laboral derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Felipe Jiménez Sánchez, secretario general de la división sindical dijo que como organismo "se están dando pasos firmes ante la mesa de negociación".

Informó que como parte de las negociaciones, "han citado nuevamente a nuestro secretario general (Martín Esparza Flores) para ir delineando y finiquitando lo que se está llevando en esa mesa de negociación".

Confió en que pronto habrá resultados positivos para los extrabajadores de la paraestatal.

Subrayó que dos puntos importantes se encuentran en trámite, uno de ellos son las jubilaciones, "afortunadamente se destraba con la Secretaria de Hacienda y Energía".

Jiménez Sánchez dio a conocer que "lo único que falta es firmar el convenio marco, en el se tendrían que ver como es el procedimiento de jubilación".

El líder sindical sostuvo que "el punto más importante de todos nosotros es la propuesta que está dando el SME a (la Secretaria de) Gobernación que es de la reinserción laboral".

Por ello dijo que será de gran relevancia el convenio marco en el que se estaría viendo la vialidad de la proyecto de reinserción laboral.

Consideró que muchos quisieran que la mesa de negociación se rompiera, "queremos decirles que (la lucha) está viva; están viendo los pros y contras para que de una vez atiendan", ello dijo, a pesar de que ya han transcurrido cuatro años de conflicto.

Por su parte, Víctor Vargas Reyes, secretario de divisiones del CEN del SME, recordó que "ha sido una lucha muy difícil de cuatro años".

Informó que entre los asuntos pendientes con gobernación destacan las jubilaciones y así como la dirección de trabajo y la reinserción laboral.

El convenio marco se va hacer entrega por parte del sindicato donde estaremos todos los de los departamentos en estas propuestas, declaró.

"Se nos menciona que va avanzado el proceso de jubilación todos los requisitos que nos ha pedido los hemos cumplido", agregó el dirigente sindical.

Vargas Reyes insistió en que "por parte de nosotros ya cumplimos con todo el requisito que nos habían pedido".

Incluso dijo que los de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ya están preparados para la firma de los convenios individuales.

Reveló que un promedio de 16 mil ex electricistas, "estamos en una lucha digna de resistencia dependiendo de sus escalafones es como cabemos todos".

Por todo lo anterior, Víctor Vargas, llamó a sus representados a hacer caso omiso a los rumores que han circulado en los últimos días en los que se señala que están siendo engañados por los representantes del SME.

Dijo que todas estrategias son fraguadas por sus detractores las cuales aseguró que están orientadas a confundir al gremio de los electricistas para que no accedan.




Fuente: Milenio| JOSÉ MARTÍN ANAYA