sábado, 25 de enero de 2014

VIDEO muestra riña de ayer entre policías y usuarios del Metro; denuncian supuestas lesiones a un menor

Un video en YouTube muestra la riña que se registró ayer entre policías y usuarios del metro en la estación Hidalgo. 

En la grabación se presume que hubo un menor lesionado y se muestra el momento en que personas dañaron los torniquetes de acceso. 

Ayer, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a siete personas dentro de las instalaciones de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con reportes de la SSP, el incidente ocurrió a las 20:55 horas, con saldo de dos uniformados lesionados. Redes señalan que los elementos de la corporación agredieron a integrantes del movimiento #PosMeSalto, aunque posteriormente trascendió que todo inició luego de que una usuaria acusara a un hombre de haberle tocado los glúteos. 

Los policías lo escoltaron, por lo que un grupo de jóvenes acusaron de una detención arbitraria. 

Sin embargo, de acuerdo con la policía capitalina se trató de un enfrentamiento entre “vagoneros”, lo que dejó un saldo de dos uniformados lesionados, siete detenidos, daños a seis torniquetes y vidrios rotos de un vagón.

La corporación y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que los hechos ocurrieron luego de que los vendedores ambulantes se negaron a dejar de ejercer su actividad. 

Como resultado, se registró el enfrentamiento. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, mientras que los uniformados sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Fuente: Sin Embargo | La Redacción