lunes, 27 de enero de 2014

Evade CFE fallas técnicas en Huauchinango por falta de pago

Desde el sábado en la noche familias del barrio de San Juan permanecen sin energía eléctrica.

Huauchinango, Pue.- Cientos de familias del barrio de San Juan se quedaron sin energía eléctrica desde las 23:00 horas del pasado sábado y hasta el cierre de esta edición permanecían sin el servicio, a causa de una falla técnica en un transformador de la colonia El Paraíso.

Los vecinos que reportaron la avería ante este medio de comunicación, mencionaron que una hora antes de la media noche del pasado 25 de enero se escuchó una explosión muy cerca a la calle Altamira.

Durante las primeras horas del día siguiente un grupo de vecinos empezó a recorrer las calles del barrio con el fin de acordar la manera en que se podría dar solución a la falta del servicio.

Alguno de los afectados señalaron que llamaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que los empleados de la “empresa de clase mundial” acudieran a restablecer el servicio, sin embargo a través de la línea telefónica 071, les contestaron que no podrían atenderlos pronto “porque además ni pagan luz, así nos dijo una señorita”, expresaron.

Los quejosos señalaron que si bien es cierto los usuarios del área que atendía la Compañía de Luz y Fuerza del Centro no se han puesto al corriente en sus pagos, la CFE tampoco ha podido demostrar de manera legal que sea la encargada de la zona porque no ha querido firmar nuevos contratos.

Fuente: Municipios Puebla| Leticia Ánimas Vargas