sábado, 25 de enero de 2014

AMLO asegura que Morena tendrá 500 mil militantes

"Yo les digo que Morena va a convertirse, en poco tiempo, en las elecciones del 2015, va a ser Morena la principal fuerza política de México"

López Obrador asistió a la segunda asamblea en Aguascalientes, luego de que en la primera, en diciembre, no completaron los 3 mil delegados.
Foto: Especial / Reforma

Aguascalientes.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acreditará ante el IFE un padrón de más de 500 mil militantes.

Agregó que si bien el IFE pide, para otorgar el registro, una cuota de 220 mil afiliados, a finales del mes presentarán toda la documentación acreditando una cantidad superior.

"Se van a mostrar padrones, debidamente acreditados, con hojas firmadas, por más de 500 mil militantes de Morena", dijo en su mensaje en Aguascalientes, donde acudió a la asamblea estatal del movimiento.

"Yo les digo que Morena va a convertirse, en poco tiempo, en las elecciones del 2015, va a ser Morena la principal fuerza política de México".

Morena celebró en Aguascalientes su segunda asamblea, luego de que en diciembre no completaron los 3 mil delegados.

Hoy, Ignacio Ruelas Olvera, delegado del IFE en Aguascalientes, declaró válida la asamblea al completar 3 mil 106 afiliados.

López Obrador reiteró que una vez que sean la principal fuerza política echarán abajo las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Queremos hacer historia, lograr entre todos y desde abajo, la renovación que necesita nuestro querido México, hay que purificar la vida pública, hay que limpiar de corrupción a México", señaló.

El tabasqueño afirmó que los médicos le han permitido continuar con sus actividades, pero con moderación, por lo que no puede apasionarse tanto.

Retomó su discursos sobre el amor, del que dijo, es la principal filosofía de Morena.

"Morena es amor a la familia, es amor a la naturaleza, a la Patria, al prójimo".

"Amor con amor se paga", finalizó, antes de partir a la asamblea de Colima.

Fuente: Reforma| Raúl Muñoz