miércoles, 23 de noviembre de 2016

Eruviel Ávila, Osorio Chong y Rosario Robles recorren calles de Ecatepec| Inmoral, “alianza de facto” PRI-PAN-PRD en el Edomex: AMLO

Para escuchar y dar soluciones a las demandas de vecinos de la colonia La Joya, principalmente sobre seguridad pública y servicios, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, recorrieron la noche de este martes las principales calles de esta comunidad.

Luego de escuchar a los colonos, el gobernador Eruviel Ávila se comprometió a que en breve serán reparadas las luminarias que no funcionan, y anunció que la plaza pública de la localidad recibirá mantenimiento.

Asimismo, se realizará una jornada de asistencia médica con personal del IMSS e ISSSTE para atender de manera gratuita a las mujeres mediante exámenes médicos para detectar cáncer de mama y cérvicouterino, además de vacunas contra la influenza y brindar atención a personas con diabetes e hipertensión.

“Reitero hoy el compromiso del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de México, del Gobierno municipal con las mujeres. Para nosotros todos los días, son días para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres. Convoco a los varones, convoco a los hombres, a los caballeros aquí presentes, a que hagamos todos una cruzada; a todos nos toca algo por hacer, y lo que nos toque lo vamos a hacer y vamos a redoblar las acciones que sean necesarias. Estoy cierto que si cerramos filas lo vamos a lograr más rápido y más fácil”, afirmó.

La señora Josefina Robledo Martínez, vecina del lugar, manifestó su preocupación por las condiciones de seguridad, principalmente para las mujeres, debido a fallas en las luminarias de la colonia y que el módulo de policía no opera.

En respuesta, Eruviel Ávila indicó que en breve se entregará una patrulla nueva y se arreglará el módulo policiaco, además de que elementos de la Policía estatal y de la Gendarmería se incorporarán a la vigilancia.

Inmoral, “alianza de facto” PRI-PAN-PRD en el Edomex: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “inmoral” la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, anunciada en la prensa este miércoles.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el dos veces candidato presidencial, vestido de camisa morada y chamarra azul, deteniéndose en su librero, espetó:

“Es desde luego una alianza inmoral, antiética si se entiende la política como un imperativo ético”, dijo. Recordó que el PAN nació en 1939 cuando era presidente Lázaro Cárdenas y un año antes había declarado la expropiación petrolera.
“Y quienes fundan el PAN lo hacen para oponerse a la política social y patriótica de Lázaro Cárdenas. El PAN es un partido conservador. Ahora se ha corrompido por completo desde que Carlos Salinas de Gortari lo maneja, lo subordinó por completo, por entero”, señaló en el video de 4 minutos.

Y luego encaminó sus críticas hacia el PRD, que “supuestamente es un partido de izquierda y ya se entregó también a la mafia del poder”.

Reiteró que la alianza más que inmoral es corrupta. Lo interesante, dijo, que en este “cochupo” tiene que ver con el PRI, pues quieren los priistas que se postule a Josefina Vázquez Mota porque está controlada por el PRI en el gobierno de Peña Nieto pues le han entregado a su fundación alrededor de 900 millones de pesos.

Criticó que ni Josefina, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, ni Salinas de Gortari han presentado su declaración patrimonial #3de3.

“A Josefina Vázquez Mota la tienen sometida o en su momento, o se alinea y cumple con el compromiso. Un poco lo que le pidieron a la maestra Elba Esther o sale a relucir el lavado, a descalificarla políticamente”, añadió.

Fuente: 24 Horas| La Redacción|  ROSALÍA VERGARA