sábado, 5 de noviembre de 2016

SE MOFAN MIEMBROS DEL SME DE LAS BARDAS DE JAVIER LOZANO EN NECAXA

Integrantes de lo que fue el Sindicato Mexicano de electricistas (SME) se mofan y ven con recelo la campaña publicitaria del Senador Javier Lozano Alarcón quien mandó pintar bardas en la entrada del municipio de Juan Galindo, antes Necaxa, cuna de lo que fue el SME, para dar a conocer que rendirá su cuarto informe  de actividades legislativas en los próximos días.

Todos aquí no pueden ver ni en pintura a Javier Lozano quien fue uno de los principales impulsores desde la Secretaría del Trabajo con el entonces Presidente de México Felipe Calderón para que el SME desapareciera .

La noche del 10 de octubre se conoció un decreto del gobierno federal disolviendo la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, esta medida fue en ese momento una declaración de guerra contra los trabajadores y sus sindicatos.

La disolución de esta empresa es un golpe directo contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que destacó por su lucha contra el neoliberalismo y la privatización del sector eléctrico. Desde las 11 de la noche del sábado 10 de octubre de 2009, cientos de elementos de la PFP ocuparon las instalaciones de Luz y Fuerza  en la Ciudad de México y otros estados del centro del país.

Así que en la cuna de la industria eléctrica  Javier Lozano se promueve aunque los integrantes de lo que fue el Sindicato Mexicano de Electricistas no lo soportan.

Actualmente la mayoría de trabajadores que integraron el SME están al frente de la nueva empresa Fénix y tienen concesionadas por parte del gobierno federal las hidroeléctricas y la termoeléctrica de lo que fue la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, así como 36 predios y centros de trabajo del organismo, extinto por decreto presidencial en octubre de 2009, durante el gobierno de Felipe Calderón.

Fuente: Al Minuto| La Redacción