sábado, 5 de noviembre de 2016

Tras persecución, “levantan” a trabajador del Diario de la Tarde en Iguala

El auto donde viajaba el repartidor de El Diario de la Tarde de Iguala. Foto:@PMNoticias

CHILPANCINGO, Gro.- Un grupo armado privó de su libertad a un trabajador del periódico El Diario de la Tarde en pleno centro de la ciudad de Iguala y hasta el momento sigue desaparecido.

El hecho violento se registró ayer por la tarde en las inmediaciones de la calle Ignacio Zaragoza donde la víctima identificada como Ernesto Aranda Arellano, de 36 años, se desplazaba a bordo de un auto particular negro, tipo Jetta.

El vehículo estaba habilitado como unidad de perifoneo para distribuir el rotativo vespertino, que se edita en ese lugar controlado por la delincuencia.

De acuerdo con reportes oficiales, al menos ocho personas armadas que se desplazaban en dos motocicletas y en un auto compacto, interceptaron al voceador y comenzaron una persecución.

Aranda Arellano perdió el control de su automóvil y se impacto contra una casa, ahí fue alcanzado por los agresores, quienes lo sometieron a golpes y se lo llevaron por la fuerza frente a decenas de testigos, refiere el reporte oficial.

El auto donde viajaba el trabajador del rotativo quedó abandonado y posteriormente arribaron al lugar policías estatales y federales, así como soldados que se supone que mantienen la vigilancia y brindan seguridad en Iguala.

En la edición de El Diario de la Tarde se denunció públicamente la privación ilegal de la libertad de su trabajador y hasta el momento se desconoce su paradero.

Familiares de la víctima acudieron a la sede de la Fiscalía General del estado (FGE), para denunciar el hecho y obligar a las autoridades a intervenir.

Ello debido a que en la mayoría de los casos, los funcionarios de la Fiscalía asumen una actitud indolente argumentando que los ciudadanos no denuncian los delitos.

Fuente: Proceso|  EZEQUIEL FLORES CONTRERAS