lunes, 13 de junio de 2016

Amenazan al Ejército con ‘narcomantas’ en Mazatlán| "Merecido voto de castigo"

El mensaje contra el Ejército en Mazatlán. Foto: Ríodoce

Esta mañana aparecieron colgadas en calles de Mazatlán, Sinaloa, al menos un par de mantas donde se lanzan amenazas al Ejército mexicano.

“Soldados de cartón van a pagar las 2 muertes soldado. municipal y ministerial que se meta a mi terrenos (El Habal, El Potrero) Atte. Chonecas (100) H9 H2 Nico”, se advierte en la manta colgada sobre el puente peatonal de la avenida Rafael Buela.

De acuerdo con el portal noticioso de Riodoce, la denuncia fue hecha por usuarios de redes sociales, quienes compartieron la imagen y la ubicación de la ‘narcomanta’.

También señalaron que una manta similar fue colgada en el puente que se ubica a la salida sur del puerto, frente a la colonia Mazatlán Tres.

De forma extraoficial se aseguró que fueron cuatro las mantas colgadas, donde la tercera fue colocada en el puente peatonal de la colonia Urías.

También trascendió que elementos policiacos retiraron las ‘narcomantas’.

La aparición de estas mantas se da luego de que la tarde del sábado se registrara un enfrentamiento en un campamento que detectaron elementos del Ejército en las inmediaciones de El Quelite y El Quemado, poblados ubicados al norte de Mazatlán.

En El Quemado las autoridades hallaron dos hombres muertos a causa del tiroteo, aunque al momento se desconoce la identidad de ambos.

Versiones oficiales apuntan a que el enfrentamiento que se dio entre los soldados y los hombres armados fue el área donde éstos últimos acampaban.

"Merecido voto de castigo"

Fuente: Proceso| La Redacción