sábado, 4 de julio de 2015

Piden trabajadores a Pemex capacitación para enfrentar reforma

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) demandaron a la empresa iniciar un proceso de capacitación y actualización de todos los trabajadores a fin de hacer frente a los cambios y retos  que impone la reforma energética, y disminuir los riesgos de percances en las instalaciones.

Rubén Rosaldo Cordero, presidente y fundador de Petroleros de Reforma Ideológica, dijo que la capacitación debe incluir a todos los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Este proceso debe iniciarse ya. No puede esperar porque es un tema del que depende no sólo la integridad de los trabajadores que arriesgan la vida todos los días en las diferentes instalaciones de Pemex, sino también la fortaleza con la que la empresa y los trabajadores enfrentarán la competencia que implica la apertura del sector energético nacional”, indicó en un comunicado.

Al encabezar la Segunda Reunión Regional de Petroleros de Reforma Ideológica que agrupa a miles de trabajadores petroleros en activo, jubilados y pensionados del país, Rosaldo Cordero refrendó el compromiso de la agrupación que encabeza para seguir  sumando sus esfuerzos a todos los proyectos diseñados para hacer de México un país de calidad, más justo, competitivo y productivo.

“No pedimos ni más ni menos. Solamente a lo que tenemos derecho cada uno de los trabajadores para recibir los  beneficios que nos concede el Contrato Colectivo de Trabajo”, comentó.




Fuente: El Universal