domingo, 5 de julio de 2015

Jacobo Zabludovsky, en sus propias palabras| Un senador del PRI propone homenaje y "Sala de Prensa Jacobo Zabludovsky"

Con motivo del fallecimiento del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, Carmen Aristegui recordó una entrevista realizada en 2012, en la que el comunicador valoró la relación entre la televisión y el poder.

“La televisión no hace un presidente pero sin el apoyo de la televisión difícilmente alguien puede ser presidente”, dijo entonces Zabludovsky.



Un senador del PRI propone homenaje y "Sala de Prensa Jacobo Zabludovsky"

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Casillas Romero, planteó realizar un homenaje póstumo al periodista Jacobo Zabludosky, quien falleció el jueves pasado a consecuencia de un derrame cerebral.

Propuso imponer el nombre de "Sala de Prensa Jacobo Zabludovsky" a la Sala de Conferencias de Prensa del Senado, como una forma más de homenajear al periodista y distinguir con su nombre a un área donde coinciden de manera regular sus colegas.

El secretario de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación dijo que "Zabludovsky demostró siempre su preocupación y compromiso con su gremio", para desterrar todo tipo de agresiones y hacer de México un país más libre y seguro.

Por lo anterior estimó que el Congreso debe realizar un homenaje póstumo a la amplia y reconocida trayectoria del periodista, así como a todos aquellos que se dedican a esta profesión.

Para ello Casillas Romero propondrá un Punto de Acuerdo de urgente y la resolución respectiva.
Fuente: CNN México