sábado, 21 de diciembre de 2013

Dirigente nacional del SME Martín Esparza contra acción impulsada por Peña Nieto

Rechaza dirigente nacional del SME las reformas estructurales 

CUERNAVACA, Mor.- Martín Esparza Flores, líder nacional del Sindicato Mexicano de los Electricistas (SME), rechazó la imposición a las reformas fiscal y energética que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y que han sido avalados por un Congreso de la Unión “entreguista”. 

De manera específica refirió que la Reforma Energética “tiene como único trasfondo la venta de los recursos naturales de nuestro país, a Estados Unidos” y advirtió que este es el primer paso para privatizar “la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), además de ceder áreas estratégicas para México”. En ese sentido, alertó respecto a que las empresas trasnacionales que invertirán en el país, entre las que mencionó a Unión Fenosa, Integrel, Trasfalta y Canada, Exxon Mobil, Shell, Harry Burton, no generarán beneficios y aseguró que “sólo se enriquecerán a costa del pueblo”. 

Asimismo, Esparza Flores quien visitó Morelos para impulsar la conformación de la Organización del Pueblo y los Trabajadores (OPT), que busca convertirse en partido político nacional, criticó la construcción de la termoeléctrica en Huexca, municipio de Yecapixtla, y cuestionó el porqué de este proyecto “no preguntamos para qué mas plantas de generación, si hay un excedente del 44 por ciento de este rubro en el país”. Esparza argumentó que “hay un gran negocio, si no consumimos la electricidad los mexicanos, ya la pueden trasladar al norte, hacia Estados Unidos o a Centroamérica. Aquí nos despojan de nuestros recursos naturales y ellos se llevan los grandes negocios”.




Fuente: Quadratín| Manuel Fuentes