domingo, 22 de diciembre de 2013

Gabino Cué espera que haya muertos para intervenir en el problema de los aguinaldos de Tuxtepec: Sindicalizados| Alcalde de Tuxtepec se autosecuestra con su hija, en reclamo por omisión del gobernador

Tuxtepec, Oaxaca.-  De acuerdo a declaraciones de Trabajadores sindicalizados, el gobernador Gabino Cué Monteagudo espera a que haya muertos para intervenir o dar solución al problema del pago de aguinaldos en el Ayuntamiento.

Muy molestos, los Sindicalizados critican que Gabino Cué tiene la costumbre de intervenir hasta que los problemas estallan y se salen de control, lo cual no corresponde a la responsabilidad inmediata que debe asumir para resolver los problemas que ocurren en la entidad. 

En este sentido, recordaron el problema que ocurrió en este mismo municipio, relativo al precio del transporte urbano. Dijeron: “Tuvo que haber enfrentamiento sangriento a golpes, garrotazos y exponerse la vida de estudiantes, para que Gabino Cué interviniera tardíamente”. 

Concluyeron: “Existe vacío de poder en la Autoridad Estatal y las consecuencias pueden resultar fatales, ante la incapacidad, inoperancia e irresponsabilidad del gobernador Gabino Cué”.

Alcalde de Tuxtepec se autosecuestra con su hija, en reclamo por omisión del gobernador

Tuxtepec, Oaxaca.-  El munícipe José Manuel Barrera Mojica y su hija Paola, titular del DIF Municipal,  cumplen su tercer día de permanencia en el palacio municipal, declarándose  --este domingo 22-- en franca rebeldía y decide no salir del inmueble para solidarizarse con los trabajadores sindicalizados en la exigencia del pago de sus aguinaldos.

De esta manera se juntan dos crisis: una es la generada por el edil Barrera y los Concejales del Cabildo, al dilapidar el poco recurso económico que administraron. La otra es la generada por el gobierno estatal encabezado por Gabino Cué Monteagudo, al no mandar todos los recursos que corresponden a Tuxtepec. 
Esta situación es preocupante, ya que la crisis en Tuxtepec se puede repetir en otros municipios para el próximo año 2014, debido a que el  gobierno estatal presuntamente no manda todo el recurso que le corresponde a los Municipios, generando que varios de ellos estén al borde del colapso económico, tal como ya sucedió en el Ayuntamiento tuxtepecano que está en “quiebra económica”, según lo reconoció el propio Barrera Mojica ante medios de comunicación. 

La distribución “a cuenta gotas” de los recursos estatales, por parte de Gabino Cué, respalda dos hipótesis existentes: la primera consistente en que cuantiosos recursos estatales se han destinado a inversiones millonarias en la Bolsa de Valores. La segunda es la que manifestó públicamente –vía Twitter-- el ex secretario de gobierno, Jesús Martínez Álvarez, consistente en que: varios millones de pesos del erario estatal se aplicaron presuntamente para la creación de un Banco, el cual es administrado supuestamente por Gerardo Cajiga Estrada, ex titular de la Secretaría de Finanzas, quien precisamente renunciaría a tal dependencia para dedicarse a tan delicada encomienda. 

Finalmente el caos continúa en el palacio municipal de Tuxtepec y el gobernador Gabino Cué se muestra omiso, tal como si no le preocupara el caso, en una actitud muy irresponsable y cuestionable.

Fuente: El Piñero de la Cuenca| Staff El Piñero