domingo, 29 de diciembre de 2013

Persecución en Neza deja un muerto, heridos y detenidos

Muere mujer al volcar en persecución

Después de recorrer al menos cuatro colonias sobre la Avenida Pantitlán, la camioneta chocó contra un taxi Tsuru, salió proyectada contra un poste de luz y volcó.
El conductor de una camioneta color azul se negó a detenerse y continuó su camino hasta el Municipio de Nezahualcóyotl, mientras sus acompañantes comenzaron a disparar contra los uniformados de las unidades P3411 y P3408. 

Una mujer falleció y dos hombres fueron detenidos tras volcar en calles de Nezahualcóyotl cuando intentaban escapar de policías del Distrito Federal que les marcaron el alto.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados del Sector Pantitlán le marcaron el alto a los pasajeros de una Ford Expedition cuando circulaban por calles de la Delegación Venustiano Carranza, en los límites con el Estado de México.

El conductor de la camioneta de color azul se negó a detenerse y continuó su camino hasta el Municipio de Nezahualcóyotl, mientras sus acompañantes comenzaron a disparar contra los uniformados de las unidades P3411 y P3408.

Después de recorrer al menos cuatro colonias sobre la Avenida Pantitlán, la camioneta chocó contra un taxi Tsuru, salió proyectada contra un poste de luz y volcó.

Autoridades capitalinas, con apoyo de policías municipales, estatales e incluso personal del Ejército resguardaron la zona, al tiempo que se solicitaba apoyo de al menos tres ambulancias locales.

Los paramédicos auxiliaron a las dos pasajeras del auto de alquiler y después de estabilizarlas las trasladaron hacia un hospital de la localidad, en donde las reportaron estables.

En tanto, otro grupo de rescatistas atendió a los pasajeros de la camioneta, dos hombres y una mujer, los tres de entre 30 y 35 años de edad.

Los dos hombres, quienes presentaban algunas lesiones, fueron detenidos, mientras que la mujer que los acompañaba falleció al salir proyectada contra el pavimento.

Las autoridades informaron que los sospechosos portaban dos armas con las que presuntamente dispararon contra las autoridades.

Asimismo, la zona permaneció resguardada en tanto se decidía si las autoridades mexiquenses o capitalinas iniciaban la averiguación.

Fuente: Reforma| Ricardo Moya