Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a retirar sus casas de campaña que tenían en las banquetas de la Avenida de la República, así como del tramo que va de Lafragua a Ignacio Ramírez.
Los profesores se desplazan hacia la explanada del Monumento a la Revolución con sus pertenencias, trastes, anafres, cobijas, cajas con objetos personales. En el lugar, se encuentran elementos de la policía del gobierno capitalino.
De hecho, se encuentran estacionados cinco camiones de los elementos de la fuerza pública, aunque el desplazamiento se realiza hasta estos momentos sin incidentes.
Hasta las 14:00 horas, los techos de plástico que se encontraban sobre las banquetas de Avenida de la República, ya fueron levantados. Y, en este momento, los mentores recogen sus refugios del tramo que va de la calle de Pedro Baranda a Ramón Alcázar.
En el centro de la plancha del circuito vial ha quedado un gran hueco. Sin embargo, varios profesores llevan ahí sus pertenencias.
Fuente: La Jornada | Por Karina Avilés