martes, 24 de diciembre de 2013

Alistan cena navideña en plantón de CNTE| Mancera confía en que pronto se solucione el conflicto con la CNTE

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparan todo para la cena navideña.

Desde temprano, grupos de profesores salieron del campamento para abastecerse de productos para preparar pozole o tlayudas y celebrar la Noche Buena.

Mancera confía en que pronto se solucione el conflicto con la CNTE

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que esperan obtener pronto resultados positivos de las negociaciones que mantienen con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en plantón en la Plaza de la República desde hace 100 días.

El funcionario destacó que continúa en pie una reunión entre los inconformes con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del enlace de la Secretaría de Gobierno de la Administración local, con el objetivo de resolver dicho conflicto "de manera toral".

Respecto del hallazgo de los restos de una mujer en inmediaciones de la estación San Antonio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, expuso que se realizan las pesquisas necesarias para evitar que haya impunidad en el caso.

En el tema de quienes se manifiestan contra el alza en el precio del boleto del Metro con la campaña #PosMeSalto, el Jefe de Gobierno reiteró que no se entrará en confrontación con ellos.

Indicó que la instrucción es que se comiencen a notar los resultados del aumento, por lo que se buscará al menos cada mes que un tren de los que se encuentran en reparación se integre al servicio, a fin de aumentar la frecuencia del paso de convoyes de este transporte.



Fuente: Reforma| La Redacción| Notimex