CUERNAVACA, Mor.- El crimen organizado lanzó hoy la primera amenaza pública y abierta contra el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu: Abandonó un cadáver con un mensaje en el que le advierten que “volarán cabezas” si permite que la organización criminal Los Rojos mantenga el control en el penal de Atlacholoaya.
Alrededor de las 2:30 horas de este martes fue encontrado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija blanca con flores cafés, en la calle Guayabos esquina con Tabasco, colonia Las Palmas de esta capital.
Encima del cuerpo, elementos de diversas corporaciones policiacas hallaron una cartulina con un mensaje dirigido al gobernador Graco Ramírez y a la Secretaria de Seguridad, Alicia Vázquez Luna.
“Señor gobernador ponga orden ya que volarán cabezas”, advierten los presuntos criminales al mandatario estatal.
En el mensaje acusan que la organización criminal Los Rojos tiene el control del Centro de Reinserción Social Morelos, situado en Atlacholoaya, con el apoyo del jefe de custodios.
Un par de horas después del hallazgo, a las 4:20 horas, arribó al lugar el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
Graco Ramírez ha reconocido que en diversas ocasiones, que a través de terceras personas, las organizaciones criminales han propuesto un pacto, sin embargo, asegura que se ha negado pues su gobierno no será cómplice de organización delictiva alguna, ni tampoco será omiso en el combate a la inseguridad.
Fuente: Proceso| OSWALD ALONSO