lunes, 30 de diciembre de 2013

Desaparecen tres sacerdotes en Tamaulipas; a otro lo matan a golpes

El sacerdote Carlos Ornelas Puga, secuestrado el 3 de noviembre pasado.

MATAMOROS, Tamps.- Tres sacerdotes de la Iglesia católica de Tamaulipas se encuentran desparecidos; otro murió a causa de una golpiza que le propinaron presuntos miembros del crimen organizado y uno más continúa delicado tras ser atacado con un bat, confirmaron fuentes de la Diócesis local.

“En días pasados desaparecieron otros dos sacerdotes de Ciudad Victoria”, aseguró la fuente que solicitó mantenerse anónima.

En las misas del pasado domingo, en algunas iglesias de la capital se elevaron oraciones para que regresen con vida, agregó la fuente.

La desaparición de los sacerdotes se suma a la de Carlos Ornelas Puga, secuestrado el 3 de noviembre pasado y de quien hasta ahora se desconoce su paradero. Fue plagiado de una parroquia del municipio de Jiménez, perteneciente a la diócesis de Ciudad  Victoria.

Además de los desaparecidos, otro sacerdote de la Iglesia, identificado como Guillermo Amaro César, murió a causa de los golpes que le propinaron presuntos miembros del crimen organizado. Sin embargo, las autoridades estatales manejaron la versión de que fue víctima de un asalto.

También se reportó el caso de otro cura golpeado recientemente, quien pertenece a la parroquia del Buen Pastor. Se presume que se negó a oficiar una misa que se celebraría en una capilla dedicada a la Santa Muerte.

Hasta ahora las autoridades de la Iglesia católica y las estatales no han dado información sobre los atentados contra los religiosos.

Fuente: Proceso| La Redacción