jueves, 28 de noviembre de 2013

Granaderos y campesinos se enfrentan afuera de las instalaciones de la Sagarpa

Integrantes del barzón que se manifestaban afuera de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), cuando intentaron acceder al recinto gubernamental ubicado en avenida Cuauhtémoc y Eje 7 Sur, en Municipio Libre, Distrito Federal.

Los enfrentamientos se registraron en el momento en el que los campesinos intentaron ingresar al inmueble de la Sagarpa, en ese momento, los elementos de la SSPDF que resguardaban el inmueble les impidieron el paso formando bloques. Según los reportes, algunas personas resultaron con leves lesiones que no requirieron atención médica.

La Sagarpa dio a conocer a través de un comunicado que está abierta al diálogo; sin embargo, los dirigentes de la UNTA rechazaron la respuesta de las autoridades porque el diálogo sería con funcionarios sin poder de decisión.

Los campesinos de distintas organizaciones, como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Asociación de Fomento y Desarrollo para el Campo y la Ciudad (Afocecc), se manifestaron en distintos puntos de la Ciudad de México durante la mañana y el medio día de este jueves, para exigir al gobierno federal más apoyos para el campo.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción